Los huecos continúan formándose en el baipás de este cantón, ocasionando serios problemas a los conductores que se dirigen a las provincias de Esmeraldas y Pichincha.
Luis Briones, quien diariamente utiliza este paso para llegar a su propiedad, por dos ocasiones ha sufrido problemas en sus neumáticos y sistema de suspensión al caer con su camioneta en los baches. “Cuando llueve es mejor estacionarse a un lado y evitar circular por este tramo, porque los ‘cráteres’, se tapan con el agua, y es inevitable caer y dañar el carro”, refirió.
Hace un mes aproximadamente, Cristhian López, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP) Santo Domingo, recorrió los 6 kilómetros que comprende este paso lateral, junto al alcalde David Álava, comprometiéndose a ejecutar un plan de bacheo asfáltico a mediados de abril, indicando que contaba con una planificación que incluía subir el techo presupuestario.
El Alcalde dijo que hay un compromiso por parte del Director Provincial del MTOP, “desde esta entidad nos respondieron que están realizando los informes para la compra de la mezcla asfáltica, ojalá intervengan esta misma semana este tramo que es red vial estatal con mucho tráfico vehicular”, explicó. (JAR)
Este medio de comunicación buscó la versión del MTOP, pero no se obtuvo respuesta.