viernes, enero 21, 2022
Esmeraldas Hoy inicia vacunación contra covid 19 a niños de 6 a 11...

Hoy inicia vacunación contra covid 19 a niños de 6 a 11 años

Los niños de 6 a 11 años, con 11 meses y 29 días recibirán la vacuna Sinovac en un esquema de dos dosis y en un intervalo de 28 días. 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará desde hoy, lunes 18 de octubre, la vacunación contra el covid 19 a los niños de 6 a 11 años, con 11 meses y 29 días de edad. La vacuna Sinovac fue la escogida para aplicarla a los infantes en un esquema de dos dosis y en un intervalo de 28 días.

La estrategia será progresiva, a través de tres espacios para cumplir con este proceso. El primero será en las instituciones educativas. El segundo será en los centros de salud; y el tercero, en los puntos masivos de inoculación.

En primera instancia se vacunará a la población de 6 a 11 años y luego a los de 5 años. La fecha exacta de inicio de este último grupo dependerá del ritmo de vacunación.

Proceso

Hardy Morales, director distrital de salud de los cantones Esmeraldas y Rioverde, dijo que; “tenemos las dosis necesarias para concluir con el proceso: en noviembre con la primera dosis y en diciembre con la segunda fórmula”. Además, informó que se están levantando los listados de los niños y se espera concluir con la inmunización completa en diciembre de 2021.

Por ello, en Esmeraldas se iniciará la inoculación en los centros de salud en donde el representante del menor debe acudir con el consentimiento firmado para que pueda acceder a la vacuna.

Morales, también manifestó que durante esta semana los niños que pertenecen a los centros educativos serán llamados para que junto a los padres de familia acudan a vacunarse contra la covid 19.

Bajo el mismo esquema, a los infantes de 5 años se les aplicará la vacuna Pfizer, pero deberán tener su cuadro de vacunación regular completo. Es decir, las vacunas de refuerzo para prevenir la Difteria, Paperas y Tétanos (DPT) y Poliomielitis (Antipoliomielítica bOPB). Tras un mes de estas vacunas, se podrán inocular contra la COVID-19.

Vacunación a niños en Esmeraldas

Optimismo

Muchos padres de niños de 5 a 11 años ven con optimismo el proceso de vacunación de sus hijos para que puedan retornar a las escuelas con mayor seguridad.

Una de ellas es, Katherine Ortega, madre de familia de una niña de 7 años. “Prefiero cuidar la salud de mi hija y la de mi familia y poder mandarlo a clases, ya es momento de que todos nos reactivemos para tratar de no tener miedo por el virus al salir con nuestros niños a la calle”, expresó.

Con ella, concuerda Daniel Saavedra, padre de dos menores de 6 y 9 años, “ya era hora de que los menores sean vacunados, todos queremos salir de nuestras casas, pero aún hay el temor por nuestros hijos quienes no estaban protegidos con las vacunas. Esto también ayudará a que regresen a clases y puedan tener una vida normal”, dijo.

Dos millones de menores de edad que serán inmunizados contra el virus.

Noticias relacionadas

La Hora TV