Hospitales de Muisne, Esmeraldas y San Lorenzo reciben equipos médicos

Los tres hospitales se benefician con variedad de equipos médicos que servirá para la atención de la comunidad en la provincia.

OVCI a través del proyecto Mujer y Discapacidad, financiado por CIE, hizo la entrega formal de equipos a varios hospitales de la provincia de Esmeraldas, entre ellos al Hospital Carlos del Pozo Melgar de Muisne, Delfina Torres Viuda de Concha de Esmeraldas y Divina Providencia del cantón San Lorenzo con el objetivo de contribuir en la atención al sistema de salud pública.

Entrega de equipos

El Hospital de Muisne recibió dos Electrocardiógrafos de tres canales y dos Monitores de signos vitales, valorados en 7.500 dólares. Carlos Erazo, director de esa área de salud, dijo que los equipos serán de vital importancia para tratar a los pacientes del cantón Muisne y aquellos que provengan de sectores aledaños. “Hace un año venimos trabajando en la gestión administrativa de nuestro hospital y de la Dirección Distrital, en donde hemos reactivado la parte quirúrgica. Como estas ayudas, hemos recibido muchas e insumos médicos que han beneficiado a las familias muisneñas,” reiteró Carlos Erazo.

Mantenimiento

El Hospital de Muisne también desde hace una semana empezó a obtener procesos de mantenimiento general en los equipos biomédicos con los que cuenta la casa de salud Pozo Melgar, acción que está en su fase final. Finalmente, el director del hospital y la doctora Solange Francisca Bernal titular del distrito Muisne Atacames y todo el equipo de trabajo, agradecieron a la licenciada Mónica Castillo Toledo, quien es la representante legal de OVCI en la provincia de Esmeraldas.

Mientras que el Hospital Delfina Torres de Concha recibió 1 oftalmoscopio binocular indirecto, 10 oxímetros de pulso neonatal portable, 20 fonendoscopios pediátricos de aluminio, los mismos que servirán en el fortalecimiento a la atención de neonatos y madres embarazadas con discapacidad. Francisco Casco, Director Médico Asistencial del Hospital Delfina Torres socializó con los lideres de los servicios la donación de los equipos médicos que recibió de OVCI.

SALUD. Los equipos fueron entregados por OVCI a representantes de las tres casas de salud

Por su parte el Hospital Divina Providencia de San Lorenzo se le acreditó 2 ambu pediátricos de silicona auto lavable, 1 cama hospitalaria, 1 lámpara cuello de Ganzo con luz led y sensor de aproximación para encendido y apagado, 10 tensiómetros aneroides.