sábado, diciembre 4, 2021
Esmeraldas Herramienta para simular su factura eléctrica

Herramienta para simular su factura eléctrica

La Empresa Eléctrica habilitó en su página web www.cnelep.gob.ec, y próximamente estará también disponible en su aplicación móvil, un simulador para que los clientes residenciales puedan calcular el consumo de energía y conocer el valor referencial de su factura.

Por medio de esta herramienta, el cliente residencial puede tener un cálculo preliminar de la facturación del consumo de energía eléctrica más el alumbrado público y obtener toda de la información sobre la aplicación del pliego tarifario vigente y los rubros que establece la Agencia de Regulación y Control ARC.

Pasos

Primero el interesado debe escoger la unidad de negocio a la que pertenece, así también el cantón y el mes de emisión que quiere simular, después seleccionar el tipo de tarifa que tiene entre: residencial, residencial con discapacidad, tercera edad y residencial temporal.

Posteriormente, escoger el tipo de consulta, que puede ser por lecturas o por consumo; si es por lecturas, deberá poner la lectura actual y la anterior. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV