Herido mientras realizaba su trabajo

Un trabajador de la empresa de agua potable del cantón Esmeraldas resultó herido la tarde del miércoles

La alarma se generó en el casco urbano, frente a la empresa EPMAPSE, el hombre fue herido a la altura de su ojo y cabeza, como resultado se lo trasladó hasta una unidad de salud para su posterior atención. Según moradores el hecho se habría registrado mientras el trabajador estaba ejerciendo el corte de suministro de agua potable en un local comercial cuando de repente otro ciudadano lo agrede físicamente.

Una testigo recalca que el medidor donde se efectuaría el corte tendría una deuda más de 800 dólares y en constados minutos le cayeron a golpe al colaborador frente a EPMAPSE, en los exteriores de un negocio ubicado en las calles Sucre y Salinas.

Por su parte la empresa informó mediante un comunicado oficial el rechazo de la agresión dirigida al colaborador de la institución, señalando que los trabajadores del área comercial estaban realizando el corte del servicio por el monto de 1208 dólares. Además insta a los esmeraldeños adoptar una cultura de pago para evitar posibles cortes.

Situación

El hecho conmocionó a la población quienes rechazar cualquier tipo de violencia hacia las personas, sin embargo también destacan el abuso que en ciertas ocasiones se genera por parte de los trabajadores de la empresa.

Sofía, ciudadana esmeraldeña, expresa que algunos trabajadores se portan de manera déspota y grosera o a su vez generan malos modales y recomienda cambiar de actitud a la hora de cortar el suministro de agua que por varios motivos no es pagada a tiempo.