viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas Hasta el 30 de octubre se harán convenios de pago con la...

Hasta el 30 de octubre se harán convenios de pago con la CNEL

Decenas de ciudadanos se acercaron a las agencias de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para cancelar las deudas o realizar convenios de pago, ya que desde el pasado mes de septiembre se iniciaron los cortes del servicio de energía eléctrica a usuarios que adeudan rubros por planillas atrasadas.

Según esta entidad pública, hasta el próximo 30 de octubre los usuarios tendrán la opción de concretar convenios de pago con una entrada del 5% para adultos mayores y personas con discapacidad, y el 10% para el resto de clientes, a un plazo de 36 meses para cancelar los valores pendientes por este concepto.

Durante septiembre, se realizaron 739 convenios de pago en la Unidad de Negocio Esmeraldas que permitieron diferir una deuda total de USD 322.192. De estos, el 93% correspondió a clientes con tarifa residencial.

Luego del 30 de octubre, los usuarios que requieran efectuar convenios podrán hacerlo con un 20% de entrada sobre el valor total de la planilla y a 24 meses de plazo.

En estas jornadas también se pueden realizar acuerdos de pago para el diferimiento de las deudas, por lo que se hace el llamado a los habitantes de la parroquia Cube y zonas aledañas, en el cantón Quinindé en la provincia de Esmeraldas, a acudir a la brigada móvil que se realizará hoy viernes 15 de octubre, de 09:00 a 16:00, en el parque central de la cabecera parroquial de Cube.

Requisitos

Para realizar su convenio es indispensable presentar la cédula de ciudadanía o pasaporte del propietario del servicio. Cancelar la cuota inicial del 5% para los clientes con tarifa de la Tercera Edad y Discapacidad; y 10% de entrada para los clientes con tarifa Residencial, y tarifa General sin demanda (entidades públicas, cultos religiosos, industrial artesanal, comercial, industrial, entre otros).

Noticias relacionadas

La Hora TV