Guía del hombre para la rutina semanal de manicura

Tanto si eres hombre como mujer, tienes que cuidar tus uñas. Sólo hay una diferencia entre el cuidado de las uñas como hombre y como mujer: los hombres suelen descuidar sus cutículas. Pero no tiene por qué ser así. Aquí tienes una guía rápida para una rutina de uñas semanal para hombres.

Lo básico

Si quieres cuidar tus uñas, debes asegurarte de que cuidas tus cutículas. También debes mantenerlas recortadas y limadas. Es importante utilizar un cortaúñas o unas tijeras para recortar las uñas demasiado grandes, y luego limar los bordes con una lima de uñas. También debes frotarte las manos con agua y jabón o con un jabón suave para lavar los platos que no esté perfumado. Es importante no ser demasiado enérgico con las manos, ya que esto puede eliminar los aceites protectores de la piel. El esmalte de uñas puede dañar las uñas, así que es mejor evitarlo si es posible.

Cómo cuidar las cutículas

Las cutículas son la piel que rodea las uñas. Pueden decolorarse o llenarse de pus y no estar sanas si no las cuidas. El primer paso para cuidar las cutículas es rasparlas con una lima de uñas de metal o plástico. También debes usar una crema hidratante en ellas antes de acostarte, ya que pueden resecarse y volverse quebradizas. Una loción espesa como Eucerin Original Healing Cream es ideal para esto porque penetrará profundamente en la piel y la hidratará durante toda la noche.

Otros consejos de manicura

  1.  Hidratación. No quieres resecar tus manos, así que mantenlas hidratadas.
  2.  Corta y da forma a tus uñas. Si tienes problemas con las uñas irregulares o afiladas, un recorte rápido puede resolver ese problema. Sólo tienes que asegurarte de que tienen la longitud adecuada para tus cutículas.
  3. Límate las uñas en una sola dirección; nunca hagas movimientos de vaivén, ya que esto puede debilitar el lecho ungueal.
  4. Deja de morderte las uñas Morderse las uñas no sólo es malo para las uñas, sino también para los dientes y las encías.
  5. Mantén todo limpio con jabón antibacteriano, agua y una toalla antes de empezar el proceso de manicura. (IA)