Ayer, viernes 02 de abril, a las 20:00 desde la Plaza Cívica, la Gobernación en coordinación con la Policía Nacional inició con el primer operativo de restricciones.
Instituciones involucradas en el control de cumplimiento de las medidas adoptadas en el estado de excepción, realizarán operativos impacto para reducir el número de contagios por coronavirus en la provincia, que tienen la finalidad de hacer cumplir el toque de queda y la restricción vehicular.
Estas supervisiones efectuadas en Esmeraldas son coordinadas por la Gobernación y articuladas entre Policía Nacional, intendencias, comisarías, jefaturas y tenencias políticas.
Cumplimiento
Eduardo Adame, Jefe Político del cantón Esmeraldas, garantizó que las instituciones involucradas en el control de cumplimiento de las medidas se organizarán con equipos estratégicos para poner en marcha el plan de operativos en la provincia.
Son 54 Tenientes Políticos, 7 Comisarios, 7 Jefes Políticos e Intendente de policía los que estarán operativos en el estado de excepción las 24 horas y los 7 días de la semana en sus territorios siendo veedores para que se cumpla con rigidez todas las disposiciones en cuanto a restricciones de toque de queda y evitar aglomeraciones en todo el territorio esmeraldeño, así como los controles para evitar especulación de precios en medicina, agregó Adame.
Trabajo coordinando
Además, invitó a los alcaldes de los siete cantones de Esmeraldas, asimismo a todos los Concejales para que se unan y empiecen a realizar un trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía con el objetivo de controlar la especulación de precios de varios productos, ayudar a la dispersión de concentraciones masivas y vigilar el cumplimiento del Decreto.
El mayor Rubén Salazar indicó que se dio cumplimiento a los controles operativos en todo el cantón ya que la salud de la ciudadanía es la prioridad.