domingo, diciembre 5, 2021
Editorial Columnistas Regionales Gracias por el homenaje

Gracias por el homenaje

El último miércoles 1 de septiembre, en la ciudad de Guayaquil se realizó un homenaje a médicos que participaron en primera línea de atención a personas afectadas de covid-19. Este acto se llevó a cabo en la sala de prensa y luego en la cancha del Estadio Monumental propiedad del club torero. De la ciudad de Esmeraldas, asistimos dos médicos del Hospital Básico Esmeraldas del IESS. En la ceremonia participaron miembros de la directiva del Barcelona; Carlos Alfaro moreno presidente de la institución amarilla y Aquiles Álvarez vicepresidente deportivo. Asimismo se contó con la participación del director técnico Fabián Bustos y de los jugadores Carlos Garcés y Emanuel Martínez. Quiero aprovechar este espacio de opinión, para dar mis más sinceros agradecimientos por semejante homenaje hacia nosotros los médicos.

Es claro que existen en nuestro país centenares de profesionales de la salud (médicos, enfermeros/as, laboratoristas, radiólogos/as, paramédicos) personal de limpieza y choferes de ambulancias que estuvieron prestos y solícitos para ayudar a quienes lo necesitaban, sobre todo en épocas tan aciagas, a los enfermos con esta terrible pandemia. Muchos nombres faltaron en la ceremonia, más sin embargo en este artículo de opinión deseo dejar también mi más ferviente admiración y reconocimiento a todos quienes dieron la cara y supieron sacar fuerzas para asistir a todos los enfermos de diversas gravedades y situaciones personales, secuelas de esta enfermedad pandémica.

De entre todas las palabras en la ceremonia, el presidente del Barcelona esbozó las siguientes: “felicitamos y reconocemos el trabajo y amor a su profesión de los médicos. La salvación para los males del mundo es lo que ustedes demostraron: unión y solidaridad. Estuvieron predispuestos a arriesgar su vida por nosotros en la pandemia». Considero que lo realizado por Barcelona SC y Cervecería Nacional debería ser emulado por otras instituciones deportivas ligadas al fútbol de todo el territorio ecuatoriano. La labor de los profesionales de la salud en primera línea de atención es encomiable. Ahora con las vacunas resulta esperanzador conseguir niveles de normalidad pre-pandemia en un período muy cercano.

Ya se cumplió la meta de 9 millones de vacunados completos en 100 días, ahora toca conseguir que el 85% de la población se beneficie y consigamos la inmunidad de rebaño.

Más columnistas

La Hora TV