Gobierno Municipal, militares y policías coordinan reforzar seguridad

CONTROL. Autoridades diseñan un plan para reforzar la seguridad. En La Marujita ejecutarán controles antidelincuenciales.

Se pide  a los  jueces y Fiscalía se sumen a las acciones para erradicar a la delincuencia y aporten para que el trabajo de la Policía no quede frustrado.

Ante los continuos hechos delictuales que se han registrado en el cantón Quinindé, y para evitar que la delincuencia gane terreno, se planificó desde el Gobierno Municipal estrategias para mejorar la seguridad.

En el despacho de la Alcaldía se reunieron con el primer personero municipal Carlos Barcia, el jefe del Batallón de Infantería Motorizada de Esmeraldas (BIMOT-13), Franklin Cando Fajardo; en representación de la Policía, Alejandro Yánez; el jefe político,  Holger Bazurto, la Comisaria de Policía y directores de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos y Comisaría Municipal y el objetivo fue analizar los puntos críticos,  y cómo trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en la población.

Motos para la Policía

Barcia Molina, considera que hay que trabajar con todas las autoridades y redoblar esfuerzos para frenar la delincuencia que en algunos casos viene de otros lados. “Desde el Municipio estamos priorizando el tema de seguridad y protección de la población y brindaremos todo el apoyo necesario, en los próximos días se entregarán ocho motocicletas a la Policía Nacional”, enfatizó el alcalde de Quinindé.

Alejandro Yánez, en representación de la Policía Nacional, habló de las estadísticas de los hechos delictivos que se han presentado en Quinindé; y destacó el apoyo que el Municipio viene realizando con la implementación de la sala de monitoreo y vigilancia, que sirve de mucha ayuda para el trabajo investigativo de la Policía.

El comandante del batallón de Infantería Motorizado Esmeraldas BIMOT-13. Franklin Cando, dijo estar dispuesto a poner el contingente necesario para apoyar los operativos en conjunto con la Policía y bajar el índice de inseguridad en el cantón Quinindé.

 Coordinación  

Uno de los puntos analizados en este encuentro de las autoridades fue tener en una próxima reunión a los representantes de la Fiscalía y Unidad Judicial para lograr que la justicia no deje el trabajo policía frustrado y se pueda orientar a los uniformados  cómo presentar todos los elementos de prueba que permitan juzgar a los delincuentes.

El jefe de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Darwin Cruel, explicó que se han efectuado varias reuniones con representantes de organizaciones como: Federación de Barrios y comerciantes de la localidad para la identificación de los sectores donde se presenta el mayor índice delincuencial.

Se busca implementar mayor control en las vías de acceso al cantón para identificar a delincuentes que ingresan desde otras ciudades, y para ello se reforzará el trabajo en el control integrado de La Marujita con personal especializado en las diferentes áreas de la Policía Nacional.

En Quinindé también están trabajando en la recuperación de los espacios públicos para evitar que la delincuencia se apodere de esos lugares.