La tierra que se deslizó del cerro y que permaneció por casi 30 días regada en las calles de la segunda etapa el barrio Gatazo, ya fue retirada y quedó habilitada para el tránsito peatonal y vehicular. Según María Preciado, que vive al filo de la loma y está entre las más afectadas, del lugar sacaron cerca de ocho volquetadas de lodo, pero con la última lluvia del domingo y la madrugada del lunes, volvió a bajar el material, aunque no en la cantidad como ocurrió el 5 de abril, comentó.
Derrumbe
Para hoy, miércoles, está previsto sacar el lodo restante y así dejar despejado el lugar para no afectar a las casas vecinas. El trabajo lo realiza la propietaria de los terrenos que conduce al barrio La Primavera, y que meses atrás, utilizando maquinaria arrancó árboles y los sembríos de algunas personas que aprovecharon para producir la tierra, dejando el terreno inestable, lo que hace que con cada aguacero haya derrumbe.
Los moradores solicitan que se construya un muro de contención para que el agua y el lodo no ingresen a las viviendas, no colapse el sistema de alcantarillado, ni se riegue en la calzada formando una gruesa capa de lodo que impide la circulación vehicular, y que deja a los vecinos sin recibir el agua que entregan los tanqueros.