Gastronomía ‘atrapada’ por un Pulpo

EMPRENDIMIENTO. El Pulpo Romántico se trasladó de Las Palmas a la vía El Tigre, en Tachina, al norte de la provincia de Esmeraldas.

El restaurante ofrece comida a base de mariscos, fritada y el tradicional caldo y seco de gallina, cocinado en olla de barro y en leña.

Por más de 30 años el restaurante ‘Pulpo Romántico’ estuvo ubicado en el balneario Las  Palmas, ofreciendo una variedad gastronómica predominando los platos a base de mariscos, pero también incluía fritada, siendo el único lugar en la playa que ofrecía este plato tradicional de la Sierra ecuatoriana.

Este lugar que experimentó varios cambios con la construcción del nuevo malecón que ocasionó su reubicación, y la llegada de la pandemia por el COVID-19, que obligó a cerrar, es parte de la vida de Édison Albán, quien decidió darle ‘vida’ al Pulpo pero en otro lugar. Ahora está ubicado en la parroquia Tachina, vía principal al recinto  El Tigre, rodeado por la naturaleza.

Emprendimiento

 Édison Albán es un  joven emprendedor que busca seguir el legado que iniciaron sus padres en el restaurante, donde acudían los comensales locales y de otras ciudades del país y de Colombia, sobre todo, los feriados y fines de semana.

El haber pasado su niñez junto a sus hermanos trabajando en el restaurante le da la experiencia para volver a levantar al Pulpo, que se caracterizó por ser atendido solo por los miembros de la familia, donde cada uno tenía una función que cumplir.

El nombre del pulpo se origina por los muchos ingresos que tenía el restaurante, y lo de romántico, es porque la gente escuchaba música romántica colocando monedas en la rockola, un aparato que lo recordarán las personas que superan los 40 años de edad.

El Pulpo Romántico abrió sus puertas en la vía El Tigre, parroquia Tachina, atiende desde las 08:00 hasta las 18:00. Los pedidos se receptan al número 09 60 73 98 70.