sábado, enero 22, 2022

[the_ad_group id=»5668″]

Esmeraldas Fuerzas Armadas intensifica controles

Fuerzas Armadas intensifica controles

Las Fuerzas Armadas a través del Grupo Operacional 1.4 “Esmeraldas”, en coordinación y apoyo a otras instituciones del Estado, intensifican operaciones de Control en los cantones Atacames, Muisne, San Lorenzo y Esmeraldas, en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 1282 de estado de Excepción durante 30 días.

Las operaciones de control de armas, municiones y explosivos se intensificaron en los sitios de mayor concentración vehicular y poblacional en la provincia de Esmeraldas.

Patrullajes          

Cerca de 100 militares de las Fuerzas Armadas y personal de la Policía Nacional, participaron en estos patrullajes de control en las carreteras, solicitando tanto la documentación del conductor como la de sus acompañantes y del vehículo en el que viajan; además, se realiza la revisión física de las personas, de los carros y de la mercadería, en caso de transportar.

Estos operativos se ejecutarán en todo el territorio esmeraldeño, con el fin de cumplir con las disposiciones del Gobierno Nacional en el Estado de Excepción por la que atraviesa la provincia verde, indicó el militar Alejandro Andrade.

Ángel Ayoví, quien transitaba por vía Refinería en su auto, la noche de ayer domingo 04 de abril, al norte de Esmeraldas, inicialmente se sorprendió por la presencia de militares en la carretera, pero luego comprendió que es por la seguridad de los ciudadanos.

De la misma manera Carla Ramírez, manifestó que apoyaba la labor de todos los uniformados para la seguridad de toda la población. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV