Fue a Honduras por una maestría y regresa en ataúd

TRAGEDIA. El cuerpo inerte de Jonathan Gustavo Castillo Sánchez, arribó ayer, sábado, hasta su natal Quinindé.

Ayer, arribó el cuerpo del profesional quinindeño que murió en Honduras en un accidente de tránsito. Este domingo será su sepelio  en el parque de los recuerdos en la vía Quinindé- Santo Domingo.

En horas de la mañana de ayer, sábado 13 de noviembre, arribó hasta la ciudad de Quinindé el cuerpo sin vida de: Jonathan Gustavo Castillo Sánchez, un joven profesional que realizaba una maestría en la escuela agrícola “Panamericana Zamorano” en Honduras y murió arrollado por un vehículo tipo bus, el 6 de noviembre en las afueras de la universidad.

Al momento de arribar el cortejo fúnebre hasta los patios de la escuela ‘Camilo Gallegos’ de la ciudad de Quinindé, se formó una calle de honor, donde era evidente la tristeza, lágrimas y sollozos de familiares y amigos, que lamentaban esta pérdida de un joven que tenía un futuro promisorio.

Mary Castillo, tía de la víctima, manifestó con tristeza que su sobrino empezó sus estudios de la primaria en España y el colegio lo terminó en el Instituto Agropecuario Quinindé, y de allí ingresó en la universidad de Calceta, Manabí, destacándose como un excelente estudiante con el mejor rendimiento académico graduándose con méritos y honores.

Becado

Agrega que por ese rendimiento académico ganó una beca para estudiar una maestría en Europa, pero él siempre había tenido el sueño de estudiar en la Universidad Zamorano, y luego de tres intentos por ingresar a esta academia fue para Honduras con una gran aspiración de estudiar agricultura tropical sostenible.

“Lamentablemente mientras cursaba su primer año de la maestría, el 7 de noviembre les llega una infausta noticia que su sobrino habría fallecido y lo que aún no se explica es que como salió el joven de la universidad porque estaba internado y “hasta donde conocemos la universidad de Zamorano es muy estricta, fácilmente nadie puede salir o entrar a cualquier hora” cuestiona.

Desde el momento del fatal accidente sus familiares empezaron los trámites para repatriar el cuerpo hasta Quinindé, su tierra de origen, y tuvieron que enfrentan una serie de obstáculos hasta luchar con leyes contrarias que se aplican ese país donde estudiaba, por ello tuvieron que pasar 8 días y este domingo será su sepelio en el parque de los recuerdos en la vía Quinindé- Santo Domingo.

Desde la universidad de Calceta-Manabí, llegó una delegación de compañeros de aulas y catedráticos para darle el último adiós a Jonathan Castillo. Quienes lo recuerdan como un excelente estudiante, muy aplicado en sus actividades académicas y que lamentablemente no pudo cumplir su anhelado sueño de tener su maestría en la universidad de Zamorano. (MBC)