Frickson Erazo deja el fútbol y asume el MIES

CARGO. Frickson Rafael Erazo Vivero, desde el viernes, 21 de enero, está al frente de la dirección del MIES.

El ‘Elegante’ exfutbolista esmeraldeño, Frickson Rafael Erazo Vivero, fue posesionado este viernes, 21 de enero, como nuevo director distrital de Esmeraldas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de inmediato asumió las funciones. Él reemplaza a Hernán Zambrano,  quien estuvo en el cargo tres meses, desde octubre de 2021.

Frickson Erazo, hijo del político Rafael Erazo, quien fue prefecto de Esmeraldas en 2013, ha venido desarrollando actividades en beneficio de las familias más pobres de Esmeraldas. Empezó cuando organizó un partido de fútbol denominado ‘Métele un gol a la pobreza’, para recaudar dinero y comprar alimentos y juguetes para luego  agasajar a los niños de la ciudad y de comunidades rurales. Estos encuentros deportivos los ha realizado por más de una década.

El nuevo director distrital del MIES, vivió  su infancia en el barrio Nueva Esperanza Norte, uno de los sectores de la ribera, donde la gente carece casi de todo, y él fue parte de ese grupo social que constantemente era ‘abrazado’ por la pobreza, hasta que cumplió su sueño de ser futbolista profesional, y dice no haber olvidado de dónde viene y por eso extiende su ayuda.

Deja el fútbol    

Decidió retirarse del fútbol profesional a sus 33 años, para cumplir otras metas en el ámbito académico, social, empresarial y familiar, eso lo dijo en noviembre de 2021, en su partido de despedida, donde el dinero recaudado era para la familia del fallecido atleta Álex Quiñónez. 

El ‘Elegante’ fue Campeón de la Serie A con El Nacional y BSC, jugó un Mundial con la Selección y militó en Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro y Vasco da Gama de Brasil. El Club Octubrino fue el último equipo del exdefensor. (MBC)