Fredy Saldarriaga Corral, nuevo presidente de la AME Provincial

Nuevo presidente de la Ame
POSESIÓN. El alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, fue posesionado como nuevo presidente de la AME.

En una de las cadenas hoteleras de Atacames, al sur de la provincia Esmeraldas, se desarrolló la Asamblea ordinaria de alcaldesa y alcaldes de la ‘Provincia Verde’, la oportunidad fue propicia para elegir a los nuevos representantes provinciales de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

La agenda concentró a los alcaldes: David Rosero Castillo, de Eloy Alfaro; Tairon Quintero Vera, de Muisne; Joffre Quintero Bolaños, de Rioverde; María Eugenia Tenorio, de Quinindé; Lucía Sosa Robinzón, de Esmeraldas, y el anfitrión Fredy Saldarriaga Corral, de Atacames.

La agenda además contó con la participación de Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo, provincia de Carchi, y presidente de AME Regional.

Propuesta de terna

Tairon Quintero Vera, propuso la terna liderada por Fredy Saldarriaga Corral, María Eugenia Tenorio y David Rosero Castillo, con la finalidad de que la provincia esté representada al norte, sur y centro.

A lo planteado por el Alcalde de la Isla del Encanto no hubo objeción, y se procedió de inmediato a la votación, obteniendo el apoyo total de los participantes, quienes designaron al titular de la Alcaldía de Atacames como presidente provincial de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, María Eugenia Tenorio como segunda vicepresidenta y David Rosero Castillo en calidad de secretario.

Frente al nuevo reto que asumió el tres veces Alcalde de Atacames, indicó que trabajará de la mano con los Presidentes Regional y Nacional de la AME, a fin de poder gestionar acciones que vayan en beneficio de los municipios de la ‘Provincia Verde’.

Planteamientos

Anticipó que una de las primeras propuestas será pedir por la vía estatal Quinindé-Esmeraldas, la cual se encuentra en deplorables condiciones. Otro pedido que realizará el nuevo titular de la AME Provincial es la consecución de 150 millones de dólares para los Cabildos, entre reembolsable y no reembolsables, a efecto de continuar impulsando el desarrollo de la obra pública.