domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Destacado Fotorradar vuelve a operar en vía a Refinería

Fotorradar vuelve a operar en vía a Refinería

El administrador del contrato de fotorradares, Lenin Chica, deberá mañana presentarse ante el Pleno del Concejo y explicar valores incongruentes del mismo.

A 30 días de haberse apagado el punto de control de velocidad ubicado en Refinería, en la vía a Atacames, este volvió a operar el lunes 25 de octubre, informó la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del cantón Esmeraldas, Esvial.

Su funcionamiento retornó tras culminar los trabajos de obra civil que se ejecutaron por parte de la Central Térmica en Esmeraldas en la calzada y canalización.

El punto de control fue reubicado en la misma zona, a 500 metros al noreste del antiguo lugar, conductores expresaron una vez más su malestar por el fotorradar al argumentar que estos solo tendrían una imposición recaudatoria, más allá de salvar de vidas.

“Ese radar es para recaudar dinero, esta vía es en la que menos siniestros se dan”, señaló Fabián González, conductor particular.

De la misma forma, lo creen taxistas regulados, puesto que a varios de ellos los han multado no solo en ese sitio, sino en los otro nueve ubicados en distintos puntos de la ciudad. “Esto no beneficia en nada, solo es una estrategia para sacar dinero al pueblo”, denunció Homero Bone.

Rendición

La velocidad máxima en este dispositivo es de 50 km/h livianos y 40 km/h pesados, público y transporte de pasajeros. Esvial, recomendó a los usuarios y conductores evitar sanciones y respetar los límites establecidos.

Esta reubicación ocurre a pocos días de que el director de la Empresa Pública Esvial y quien también es el administrador del contrato de fotorradares, Lenin Chica, haya sido llamado a comparecer ante el Pleno del Concejo Municipal, por la falta de cumplimiento en el adendum, así como de valores utilizados en campañas de educación vial.

El adendum de un millón 600 mil dólares dispone a la empresa de tránsito dotar de vehículos y señalización, así lo refieren los concejales Jairo Olaya y Miguel Ruiz, quienes buscan la terminación del contrato con el Consorcio vial Esmeraldas (Covies).

Chica, debe asistir mañana, día en el que se reúne el Pleno para aclarar dicha información, este medio solicitó una entrevista al departamento de comunicación de Esvial, sin embargo, se negó el pedido, manifestando que el director de la entidad no se pronunciará acerca del tema. Tampoco se confirmó si este asistirá ante los concejales. (JSG)

A la duda del contrato, resalta una campaña de educación vial, por un monto de 123 mil dólares en el primer año.

Noticias relacionadas

La Hora TV