Firman convenio a favor de pescadores de la zona norte Esmeraldas

La ejecución inmediata de un importante proyecto está dirigido a los integrantes de 22 organizaciones productivas pesqueras de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, en la zona norte de la provincia.

Con un monto de inversión de 489 mil 500 dólares la tarde del jueves 6 de octubre desde la Prefectura de Esmeraldas, dirigida por Roberta Zambrano, se realizó la firma de un convenio con la CISP. En total, 407 familias en estado de vulnerabilidad de estos dos cantones se benefician de manera directa, al igual que, 500 pescadores que serán dotados de plantas de hielo y 58 funcionarios públicos de esos sectores.

El Proyecto “Desarrollo Sostenible, Apropiado e Inclusivo para los Pescadores Artesanales de la Provincia de Esmeraldas – DESAFÍOS”, es ejecutado por CISP, con el financiamiento de la Unión Europea a través de la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, en el marco del Programa Frontera Norte “Territorio de Desarrollo y Paz”.

Romina Cozzani, representante en el Ecuador de CIPS, (Comitato Internazionale per lo Sviuppo dei popoli), destacó el trabajo para articular acciones de los cooperantes internacionales que permitan llegar con importantes ayudas a los sectores vulnerables, especialmente, de la zona norte de la provincia.