Final dramática coronó campeón a Unión Manabita

futbol barrial
PARTIDO. Unión Manabita quedó campeón del torneo Sub-40 de la Isla Piedad. La tanda de penales decidió el liderato.

La fiesta del final del fútbol avivó el último fin de semana a todo un barrio, familias enteras se agolparon en los límites de la cancha de la Isla Piedad, zona baja de las riberas del Esmeraldas, para observar la final del Campeonato Sub-40.

El juego enfrentó a Unión Manabita y Rocafuerte, dos equipos con exestrellas del balompié esmeraldeño, los cuales predispusieron una tarde dramática para coronar al campeón.

Durante los 90 minutos ambas escuadras no encontraron el gol, el árbitro dio fin al partido e inmediatamente abrió la tanda de penales.

Joffre Piza, con el número 10, marcó el primer tanto desde los 12 pasos para Unión Manabita, a él le siguió ‘Gavica’, por Rocafuerte, fallando y dejando el marcador 1 por 0.

José Cortez, ‘La Baraja’, anotó el segundo gol para Unión Manabita, pero su adversario se encontró con las manos de Guido Burbano, arquero de Unión Manabita, dejando el 2 por 0.

 Campeón

Genaro Quiñónez, de Unión Manabita, erró el tercer penal, y una vez más, Guido Burbano, encontró el balón de Rocafuerte, el marcador no sumó. En el cuarto tiro penal, el jugador con el número 8, de Unión Manabita, registró la tercera unidad, lo que sentenció la tarde en un 3 por 0.

“Gracias a Dios se consiguió la victoria en los penales, estuvo muy reñido el partido, no hubo diferencias. Este fue mi primer año que participo con ellos, de manera juvenil”, reconoció Henry Bedoya, jugador de Unión Manabita.

A pesar de la edad, así lo refirió Luis Tenorio, exjugador profesional y hoy técnico de Vargas Torres, agradeció por la oportunidad que junto a sus amigos de barrio le brindaron y pudieron sacar el mejor de los resultados.

“Las autoridades deben hacer algo por esta cancha, las personas han hecho lo que han podido, pero hay muchos niños que desean jugar fútbol y salir adelante”, opinó Tenorio, frente a la no acción de las autoridades por la cancha de la Isla Piedad.

Al final de la tarde, se entregaron medallas y la copa de campeón a los jugadores de Unión Manabita, mientras que a Rocafuerte se le adjudicó el vicecampeonato.
Luego de un empate a cero goles, la tanda de penales definió el encuentro entre ambos equipos. 3 a 0 terminó el juego.