lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Feria binacional para mostrar emprendimientos

Feria binacional para mostrar emprendimientos

Emprendedores nacionales y extranjeros presentaron sus productos, e invitaron a la población a consumir y apoyar sus iniciativas.

Este viernes en el malecón escénico de Tachina, se realizó la inauguración de la primera feria binacional de emprendimiento, organizada por la Prefectura de Esmeraldas, en la que los esmeraldeños pudieron conocer los productos elaborados por emprendedores locales, nacionales y del país de Colombia.

En medio de los stands se encontraba una bebida realizada a base de bejuco, Yudi Muñoz, perteneciente a Lago Agrio, de la provincia de Sucumbíos, indicó que su emprendimiento nació a raíz de la pandemia, como un mecanismo para solventar su economía, en un proceso de errores y aciertos en donde su producto ya cuenta con certificación sanitaria.

Muñoz denomina a esta bebida como sedante-relajante, debido a que ayuda a las personas con problemas del sistema nervioso, el estrés que causan las rutinas diarias, por lo que se puede tomar en cualquier momento. En la actualidad distribuyen la bebida “Yaku” en toda la provincia de Sucumbíos y también realizan envíos a otras provincias como Manta y Pichincha.

Iniciativa

Por otra parte, se observaba el emprendimiento Varasu, licor de cacao, vino de naranja y manjar elaborado también a base de cacao, su fundador Carlos Prías, indicó que desde el 2012 nació esta iniciativa, y ha afrontado obstáculos como la obtención de la certificación sanitaria, y desde hace cuatro años ya cuentan con ésta, lo cual les ha permitido distribuir en la provincia de Esmeraldas y en la ciudad de Quito y Guayaquil.

Cuenta que al ser agricultores detectaron la necesidad de darle valor agregado al cacao, trabajando así en los productos que promocionan en la actualidad y que son elaborados en la parroquia Tabiazo, en donde tienen una planta artesanal que puede ser visitada por los turistas interesados que también pueden probar su chocolate.

María Eugenia Oviedo se hizo presente con su marca Skin Care, con cosméticos naturales como: exfoliantes de café para retirar las impurezas de la piel; una crema facial a base de aceite de pepita de cáñamo que contiene seda y colágeno, por lo que se puede usar en cualquier tipo de piel; tónicos faciales de lavanda y extracto de papaya e hidrolato de rosas, que regula el pH de la piel.

Noticias relacionadas

La Hora TV