Familias reciben ayuda tras incendio

La ayuda humanitaria llegó al sector Santa Martha 2 a los damnificados del flagelo que consumió viviendas en esta zona del cantón Esmeraldas

El incendio del pasado 28 de junio provocó afectaciones para las familias esmeraldeñas de la zona que perdieron sus enseres y viviendas puesto que las llamas consumieron todo a su paso aquel día. No se suscitaron pérdidas humanas ni heridos en el evento.

Incendio

El tradicional barrio de Santa Martha 2 vivió una escena de peligro que dejó como resultado 4 viviendas de madera consumidas por el fuego. Un cortocircuito habría provocado el evento adverso que destruyó los hogares ubicados en las riberas del Río Esmeraldas. Frente al hecho los dueños de las casas perjudicadas no alcanzaron a sacar sus pertenencias, por lo que se quedaron solo con lo que tenían puesto. Además el evento catastrófico también se llevó los documentos personales de los afectados.
Un vecino de la zona expuso que los niños que estaban en las casas salieron corriendo al ver el flagelo, incluso se escuchó dos explosiones provenientes de los cilindros de gas. Hasta el sitio acudieron personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y la comunidad aledaña para apagar el fuego suscitado una vez recibida la alerta.
Finalmente aquel día mediante técnicas de sofocación y enfriamiento se logró controlar el incendio con la ayuda de 3 vehículos, una autobomba y dos tanqueros.

INCENDIO. El incendio consumió 4 viviendas de madera

Ayuda a familias

Las acciones de ayuda se articularon a través de las instituciones públicas como la Gobernación de Esmeraldas Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social que llegaron con colchones, almohadas, enceres de cocina , anaqueles, kits infantiles, y demás artículos para los damnificados.
Con respecto a los documentos también fue coordinado el tema con el director del Registro Civil para que los damnificados pueda tener sus identificaciones.