Familias Esmeraldeñas que viven en extrema pobreza obtendrán 240 dólares.

Foto. Niños jugando en entorno de pobreza

El incentivo económico será entregado para combatir la desnutrición infantil, que se ha agravado durante la pandemia. Según el Decreto Ejecutivo 330, suscrito este jueves, se trata de un bono de 240 dólares con carácter emergente y excepcional.

Para poder ser beneficiaria de este programa las mujeres deben cumplir los siguientes requisitos: ser gestantes o tener niños de hasta 36 meses estar en situación de pobreza extrema, vulnerabilidad y pertenecer a Esmeraldas, Carchi y Pichincha.

Los recursos para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se distribuirán porque se suspendió la asistencia para la alimentación de los niños, niñas (virtual y semipresencial). El bono tiene como objetivo mejorar la adquisición de alimentos dentro de la canasta básica de una familia, lo que contribuye a una alimentación saludable.

La primera etapa del Bono se implementó el 11 de agosto de 2020. El objetivo es ayudar a las personas vulnerables y afectadas asistiéndolas en la compra de alimentos. El Bono contará con el apoyo financiero del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), que firmó un acuerdo el 3 de diciembre de 2021 con el Mies para establecer una base de datos para identificar a los miembros del clan familiar y los mecanismos de selección de los beneficiarios a través de los criterios establecidos por el Mies. Este determinará los requisitos y procedimientos para la entrega de las prestaciones.

Te pude interesar

En Mataje decomisan armamentos y municiones