sábado, enero 29, 2022
Esmeraldas Familiares de detenidos por crimen piden justicia

Familiares de detenidos por crimen piden justicia

Por el asesinato ocurrido en la Isla Piedad, hay dos aprehendidos. Los parientes dicen que son inocentes.

Familiares y amigos de Adrián R., y Gabriel Ch se concentraron en el centro de la ciudad para solicitar justicia a las autoridades competentes. Al momento los sospechosos permanecen en un proceso de investigación, por estar presuntamente implicados en la muerte de José Luis Márquez, ocuurida el pasado miércoles 19 de mayo en el barrio Isla Piedad, en la ribera del río Esmeraldas.

Los familiares de los implicados piden a la Policía Nacional, llevar un proceso de investigación  transparente en el caso, “porque ambas personas son inocentes y fueron capturados por equivocación”, expresó Sugey Chila, hermana de uno de los capturados.

 Equivocación

“A mi hermano lo agarran por equivocación en una moto color rojo y blanco, cuando la que buscaban era negra;  él trabaja honradamente en su motocicleta haciendo carreras, y llegaba de dejarlo al otro capturado en el terminal porque viajaba a Guayaquil, nosotros minutos antes del crimen estuvimos con él, es inaudito que lo culpen”, agregó.

Por su parte, Jorge Cortez, hermano del otro sospechoso, indicó que, su familiar viajaba a otra ciudad por motivos de trabajo y los agentes policiales lo capturan en la parroquia San Mateo sin ninguna prueba.

“Pedimos justicia porque nuestros hermanos son inocentes, ellos estaban en casa, cuando sucedió ese asesinato en otro sector. Llegaremos hasta las últimas consecuencias porque es injusto que capturen a dos personas que no están involucrados en el crimen”, sostuvo.

Formulación de cargo

El jefe de la Policía del distrito Esmeraldas, Joffre García, aclaró que,  “la formulación de cargos se hizo por una presunta infracción denominada sicariato. Pedimos a los ciudadanos estar tranquilos, ya que nuestra obligación es precisamente la búsqueda de la justicia. Nosotros actuamos con total objetividad”.

Además manifestó que, lo importante es la respuesta inmediata por parte del personal policial, ya que estarán con prisión preventiva de 30 días, esto mientras dure la instrucción fiscal y si son inocentes saldrán en libertad.

Reconocidos

Sin embargo, la madre del fallecido, indicó que, “los dos sujetos son culpables porque las lonas que cargaban cuando los capturaron, eran las mismas con las que cometieron el delito, ya se habían cambiado de ropa, pero todos nosotros los reconocimos porque nos apuntaron con el arma en el crimen”.

Noticias relacionadas

La Hora TV