domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Familia pide ayuda tras quedarse sin casa

Familia pide ayuda tras quedarse sin casa

Las llamas consumieron toda la vivienda de madera de una familia conformada cuatro personas, entre ellos dos menores de edad. Ocurrió en el barrio Lucha de los Pobres.

La familia Rojas Moreno, junto a sus hijos de 3 y 5 años, se quedaron sin vivienda a causa de un incendio ocurrido en el barrio Lucha de los Pobres, al sur de la ciudad. Ellos piden ayuda para volver a construir su casa y también la donación de enseres.

El hecho ocurrió el jueves 19 de agosto a los 18:00, según los afectados, el flagelo se dio a causa de un incienso para mosquitos, que habían dejado cerca a los colchones, lo que provocó que la casa de madera se incendiara en su totalidad.

Incendio

Al momento del incendio, en la vivienda no había nadie ya que Angie Moreno y sus dos hijos estaban en la casa de una vecina recibiendo una llamada, mientras que su esposo Jorge Rojas, estaba colocándose la segunda dosis de la vacuna contra la covid 19.

Los vecinos fueron quienes se dieron cuenta del suceso y comenzaron a gritar “se quema una casa”, es ahí donde la afectada al salir de la casa de su vecina ve las llamas de la vivienda, de inmediato llamaron al Cuerpo de Bomberos para que se encargara de apagar las llamas, ya que el sector no cuenta con agua potable.

Colaboración

La afectada del incendio Angie Moreno, comenta entre lágrimas que lo perdió todo y se quedaron en la calle, “gracias a mi vecina Nury podemos dormir bajo un techo, por eso pedimos que nos colaboren a las autoridades y a las personas de buen corazón con enseres para nosotros y mis hijos”, expresó.

La vivienda en la que habitaba la familia era arrendada por lo que ahora la deben construir nuevamente, ya que no era casa propia, “también pedimos a quienes nos puedan ayudar con tablas o caña, hojas de zinc, clavos y demás materiales para reconstruirla”, indicó José Rojas.

Por su parte, uno de los menores de edad quien está estudiando también perdió todos sus implementos de estudio. “La familia se quedó sin nada y ahora lo que más necesitan es ropa, colchones, sábanas, zapatos y comida”, manifestó Nury Estacio, vecina de los afectados. (MFC)

Para ayudar a la familia comunicarse al 09 68 70 99 61 o al 09 67 40 67 57, también pueden acudir hasta el barrio Lucha de los Pobres, ubicado frente a la cárcel de varones de Esmeraldas.

Noticias relacionadas

La Hora TV