Familia habita en una casa que está por colapsar

La mujer oriunda de San Mateo, Esmeraldas, no cuenta con recursos económicos para reparar su hogar afectado por el sismo del año 2016. Felisa Corozo, vive en la vía principal de San Mateo,

La mujer oriunda de San Mateo, Esmeraldas, no cuenta con recursos económicos para reparar su hogar afectado por el sismo del año 2016.

Felisa Corozo, vive en la vía principal de San Mateo, Esmeraldas, con dos hijos menores de edad, uno de ellos tiene el 10% de discapacidad. La mujer de 50 años de edad, habita en una vivienda que tiene las paredes cuarteadas producto del sismo ocurrido en 2016 y va empeorando a medida que el invierno acecha la zona.

Enfermedad

Felisa padece de insuficiencia renal, una enfermedad catastrófica la cual le imposibilita trabajar debido a las diálisis que realiza tres veces a la semana dejándola agotada y sin fuerzas.

Actualmente recibe 50 dólares del bono de desarrollo humano. Felisa explica que su mayor anhelo es que le ayuden a reparar su casa porque tiene miedo que se desplome y aplaste a su familia.

“Me gustaría que me ayuden con una iniciativa, una columna, una paca de cemento cualquier cosa para ir reuniendo y reparar mi casita”.

Hasta el momento no ve solución de ninguna institución, además hace un llamado especialmente a las personas caritativas y dueños de ferreterías para que se hagan presente con material de construcción como arena, cemento, bloques, ayuda que le servirá para la reconstrucción de la vivienda. 

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse a los números 09 89 15 43 02