Familia busca construir vivienda afectada en incendio

Ya se cumplen 8 días desde que la vivienda de Evaristo Morante quedó consumida por un incendio en la parroquia Viche.
El ciudadano perdió todo en el flagelo producido por un cortocircuito dejándolo sin hogar y a expensas de ayuda por parte de las autoridades para reconstruir su vivienda.

Situación

El pasado 4 de mayo alrededor de las 16:00 en el recinto Lagrado se produjo un incendio estructural en la casa del ciudadano, el incidente acabo con todos los enseres que mantenía Evaristo desde la cocina, camas, ropa, alimentos, dejándolo sin la morada que por muchos años lo acompañó. Un cortocircuito habría ocasionado el siniestro , mientras que Evaristo y su hijo se encontraban trabajando en el campo.
Cecilia Morante, hija mayor del afectado, señala que la casa de construcción mixta, madera y columnas de cemento quedó bajo las llamas, sin embargo gracias a la colaboración de los vecinos o familiares su padre ha recibido ayudas para sustentarse en la alimentación hasta que pueda levantar nuevamente la vivienda.

Refugio

El hombre de más de 70 años se dedica a labores del campo y producción de cacao, además el incendio consumió sus herramientas de trabajo como bombas de fumigar, moto guadañas y demás que eran utilizadas en su oficio diario.
Luego del siniestro entre sus hijos le construyeron una morada tipo refugio hecho de caña y tapado con plástico para que pueda tener un techo donde dormir con Byron, su otro hijo que lo acompaña. Actualmente los dos ciudadanos habitan en ese refugio con las cositas que por voluntad propia los vecinos han colaborado.

Recolectando lo que quedó del flagelo

Necesidades

Las necesidades son muchas para el ciudadano de la tercera edad, sin embargo en el transcurso de los días ropa, cocina, sábanas, cama y colchón han llegado hasta él por medio de gestión del presidente de Chura. Pese a las ayudas la necesidad más grande y sueño anhelado de Evaristo es la reconstrucción de su hogar, para ello necesitaría varias herramientas y materiales como cemento, zinc, tablas y demás que fortalezcan para levantar su hogar de las cenizas.

Falta de ayuda

La hija mayor recalca que durante la semana se han acercado a la municipalidad de Quinindé para realizar la petición de la vivienda, sin embargo la falta de documentos perdidos en el incendio es un problema, la mujer considera que es complicada la situación porque sus familiares perdieron sus identificaciones y hasta sacar nuevas llevaría tiempo. La mujer hace un llamado a las autoridades, al MIES, para que analicen y consideren el caso de su padre a fin que reciba ayuda en su hogar, así mismo aprovecha para invitar a las ferreterías, grupos sociales a colaborar para que su padre tenga una mejor condición de vida.

PARA SABER
El flagelo se produjo en recinto Lagrado
EL DATO
Para brindar ayuda se pueden comunicar al número 0990349632