Familia afectada en incendio apela a la solidaridad ciudadana

INCENDIO. La casa de Gladys luego del incendio, necesitan materiales para volver a construir su hogar.
INCENDIO. La casa de Gladys luego del incendio, necesitan materiales para volver a construir su hogar.

Siete personas resultaron damnificadas tras un incendió y hasta el momento no han recibido ayuda por parte de las autoridades de Esmeraldas.

Un incendio generado por un cortocircuito dejó sin hogar a Gladys Caicedo, mujer de 59 años. El siniestro ocurrió en San Jorge Alto, en el Valle de San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas, el 31 de enero. Las llamas consumieron dos casas de caña y todas las pertenencias de la familia Caicedo Caicedo.

Sin ayuda

Marcela, una de las afectadas, indica que hasta la actualidad no han recibido ningún tipo de ayuda o presencia por parte de autoridades locales o instituciones públicas, solo han contado con el apoyo por parte de una profesora de la escuela Homero López, y de una de sus hermanas.

“Una profesora nos ayudó con leche y algo de dinero que reunieron entre los padres de familia para la comida”, expresó la mujer de 35 años.

Menores de edad

Entre los afectados están dos niñas de 15 y 9 años, quienes junto a su familia viven actualmente en la casa de uno de sus tíos en el mismo sector de San Jorge Alto. Por su parte Gladys añade que desde el incendio no pueden dormir bien; además la mujer agrega que sufre de la presión y niveles de azúcar alta por lo que debe tomar medicamentos.

Gladys necesita desde una cocina para alimentar a su familia hasta un colchón y anhela volver a construir su casa que perdió  en el incendio e invita a las personas a sumarse con tablas o materiales de construcción que le permita levantar su vivienda. (CS)

EL DATO

Las personas que deseen aportar pueden hacerlo con colchas, ropa, alimentos no perecibles, objetos de limpieza personal y otros objetos que fueron consumidos por las llamas del fuego.

TOME NOTA

La ayuda puede ser coordinada a través de los números telefónicos

09 93 41 99 19-09 69 55 49 63.