Facultades inician en agosto el nuevo ciclo académico

El ciclo académico 1S 2022 para los estudiantes que van a facultades de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas iniciará el próximo 8 de agosto del presente año.

El calendario académico dispuesto fue aprobado por el Consejo Superior de la institución mientras que el período de matrículas ordinarias se encuentra establecido del 25 de julio al 8 de agosto, lapso de tiempo en el que se ejecutará un calendario de matriculación, donde se indicarán los días en que se apertura el sistema SIAD para los estudiantes por facultad y para la sede Santo Domingo de los Tsáchilas.

Situación

En el caso de los estudiantes de primer ciclo se los incluirá en el calendario de matriculación, pero su matrícula será masiva a fin de garantizarles el cupo que poseen desde que realizaron el ciclo de Admisión. Además deberán posteriormente acercarse a sus direcciones de carrera para asentar sus matrículas, con la presentación de los requisitos que establece la norma.

En lo que respecta a los estudiantes de Admisión, se espera que en los próximos días sea aprobado el calendario académico que define la fecha de matrículas, la información sobre el proceso y requisitos para matricularse es entregada desde la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional de la UTLVTE.