domingo, diciembre 5, 2021
Esmeraldas Estudiantes homenajearon con cantos los 206 años de Don Bosco

Estudiantes homenajearon con cantos los 206 años de Don Bosco

Doce estudiantes de la Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco rindieron homenaje al patrono de la institución, a través de cánticos creados por ellos mismos.

Elizabeth Fajardo López, rectora de la academia puntualizó que la propuesta es parte de una serie de actividades por conmemorarse los 206 años de nacimiento de Don Bosco, a cumplirse el próximo 16 de agosto.

Para ello, la semana inició con un programa denominado ‘Quien sabe sabe de Don Bosco’, continuó con el ‘Festival Cantando a Don Bosco’, siguió con un concurso de oratoria, presentación de collage y el lunes próximo finalizará con la misa.

Dentro del festival los adolescentes crearon la letra y la adaptaron a ciertos ritmos musicales para cantarle a Don Bosco. Mientras que el jurado calificador estuvo atento al dominio del escenario, la entonación, vocalización, expresión corporal y el mensaje de homenaje a Don Bosco, cualidades que recayeron sobre la ganadora Gaely Saruka Montaño Carrión, del 8vo A.

Por su parte, el segundo lugar fue para Isary Siareth Mosquera Tenorio; y en una tercera posición la designación fue para Ana Paula Piedra Cedeño. Los premios del programa fueron una pierna de chancho, una pizza y una torta, en ese mismo orden, los mismos que fueron repartidos con todos los alumnos de cada curso.

“Ellos han tenido pocos días para prepararse, pero tienen habilidades, tiene técnica, llevan la música en las venas, además han sido guiados por todos los profesores de música”, sostuvo Mercedes Sánchez, delegada del Obispo. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV