sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Estudiantes de enfermería culminaron su internado rotativo

Estudiantes de enfermería culminaron su internado rotativo

Tras un año de actividades, los ocho estudiantes del último año de la carrera de enfermería de la Universidad Católica de Esmeraldas, el viernes último culminaron su periodo como internos rotativos en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas.

Las estudiantes formaron parte del equipo de trabajo en las diferentes áreas, rotando entre las especialidades de medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, cirugía general y emergencia, esto como parte de su último año de formación académica.

Durante el acto de culminación, Tatania Escobar, estudiante de la pucese, expresó que el internado es el mejor año de la carrera de enfermería. “Disfruté mucho y gracias a la guía de los médicos del hospital del IESS, fortalecí mis conocimientos médicos, profesionalismo y formación integral humanística”, manifestó la interna.

Finalmente, Ana Arévalo, directora administrativa de la casa de salud, manifestó que el programa tiene como objetivo consolidar las competencias de la enfermera, dentro de un escenario hospitalario y bajo supervisión del docente tutor.

Noticias relacionadas

La Hora TV