sábado, enero 22, 2022
Esmeraldas Estafan a nombre del MIES

Estafan a nombre del MIES

Un sujeto haciéndose pasar como funcionario del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) pidió el teléfono celular a un joven con el engaño de inscribir a su abuelo en el MIES para que reciba los beneficios que otorga la institución a los adultos mayores.

“El estafador dijo ser funcionario del MIES inclusive llevaba un chaleco azul con logotipo”, aseguró el denunciante. El sujeto llegó al barrio Vista al Mar de Atacames, la mañana del jueves 19 de agosto, donde habita el perjudicado y le ofreció inscribir en ese momento a su abuelo de nombre Pedro Pisco.

Posteriormente fueron a un Cyber donde simuló ingresar los datos del futuro beneficiado. El atracador pidió el teléfono celular como garantía e envió al perjudicado a las supuestas oficinas del MIES en Atacames que estaría en el Municipio, situación que es falso porque las oficinas del MIES quedan en Esmeraldas.

Cuando se dio cuenta del robo el perjudicado acudió a la Policía a denunciar y tratar de localizar al estafador, sin lograrlo.

Bajo la misma modalidad, una mujer, también habría robado un teléfono celular a una persona en el barrio Cocoroco.

Desde la Unidad de Comunicación del MIES Distrito Esmeraldas, se informó   que no hay inscripción para los servicios del MIES, bonos o pensiones. Además todos los Servicios del MIES son gratuitos.

Artículo anteriorMomentos para recordar
Artículo siguienteReclusos reciben dosis de CanSino

Noticias relacionadas

La Hora TV