Estado de excepción para combatir la delincuencia organizada

El primer día de excepción decretado por el gobierno actual en el cantón Esmeraldas dejó la detención de un ciudadano
Desde la media noche del viernes 29 de abril Esmeraldas, Manabí y Guayas se mantienen en estado de excepción durante 60 días por el índice de inseguridad y muertes violentas.

Primer día

Los operativos en el cantón Esmeraldas por parte de los agentes uniformados y militares durante la primera noche fue flexible, los servidores públicos aprovecharon el primer día en toque de queda para socializar la medida a las personas que aún se encontraban por las calles céntricas y a los diferentes locales comerciales que permanecían abiertos desde las 23:00, hora en la cual aplica el estado de excepción por el alto índice de inseguridad que rodea al cantón.
Según reporte de la Policía Nacional del primer operativo desplegado por toque de queda para Esmeraldas se logró la captura del ciudadano Juan P., quien transportaba 9500 gramos de posible cocaína, entre otras evidencias, como celulares y un vehículo.

Reacciones

Pese a los controles por las calles de la ciudad aún se observaban personas en las veredas, motos y vehículos transitando que no tenían conocimiento sobre el toque de queda. Para la ciudadanía esta medida es un inicio en el combate a la delincuencia organizada que amedrenta la tranquilidad y afecta la economía, mientras que otros opinan que los hampones no respetan horario para cometer sus delitos y la ley pasará inadvertida por los antisociales.

Recuadro
Operativo 29 abril

– 4 detenidos
– Decomiso de 4 armas blancas
– Decomiso 8.8 kg droga
– 12 motos y 1 carro retenido
– 7 citaciones entregadas
– 136 operativos
– 1481 registro vehículos, 675 registros motos y 3354 registros personas

PARA SABER
Más de 300 policías con apoyo de las FFAA realizan controles
EL DATO
Patrullajes y operaciones se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad verde