lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Esposos mueren en estrellamiento

Esposos mueren en estrellamiento

Los cadáveres fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los esposos vivían en el sector 4 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia.

Como Carlos Julio León Zambrano, de 68 años y Lely Inés Solís Canales, de 51 años de edad, fueron identificadas las dos personas que murieron en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este domingo 21 de noviembre, en el kilómetro 34 de la vía Santo Domingo – La Concordia.

Los dos fallecidos quienes eran esposos, iban en una motocicleta color azul de placa HP 5950, vehículo que presuntamente circulaba a una buena velocidad en sentido Valle Hermoso – La Concordia, y debido a que la calzada estaba mojada por la llovizna que caía a esa hora en el sector, perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público que estaba en un costado de la vía.

Darwin Loor,  quien vive en el kilómetro 32, manifestó que minutos antes del accidente, la pareja de esposos pasó a toda velocidad  por el sector, y metros más adelante fue que ocurrió la desgracia.

Perdió pista

«Yo rodaba despacio en mi moto,  incluso me hice a un costado para permitir que esa otra motocicleta pase, luego los encontré accidentados, seguramente el conductor perdió pista y se estrellaron contra la cuneta y el poste, cuando llegué al lugar, la mujer aún respiraba pero después de unos minutos, murió, mientras que el señor ya estaba muerto», relató Loor.

Al lugar llegaron los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y de la oficina de investigación de accidentes de tránsito (OIAT), quienes procedieron a realizar el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados en un carro de Medicina Legal al centro de ciencias forenses de Santo Domingo.

Las dos víctimas mortales de este accidente, vivían en el sector 4 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia. Según vecinos del lugar, Carlos Julio León Zambrano, laboraba en una empresa agrícola dedicada a la producción de piña, ubicada en la parroquia Valle Hermoso, y junto a su esposa Lely Inés Solís Canales, habían asistido a una fiesta en dicha parroquia, la tragedia ocurrió cuando estaban de regreso a su hogar. (JAR)

Noticias relacionadas

La Hora TV