martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas Viernazo reabre sus puertas este 6 de agosto

Viernazo reabre sus puertas este 6 de agosto

La Feria Ecuatextil “El Viernazo”, que funciona en el sector del recinto La Victoria, de la parroquia San Mateo, en Esmeraldas, abrirá sus puertas a los esmeraldeños desde este viernes 06 de agosto como parte las celebraciones por la Independencia de Esmeraldas.

Desde las 06:00 hasta las 18:00 será el horario de atención al público cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

La feria que se realizará cada 15 días contará con la presencia de 35 comerciantes esmeraldeños y foráneos de Quito, Santo Domingo, Ambato y Guayaquil. Asimismo, se ha establecido que habrán 22 puestos de comedores, 28 de artesanías y 32 vendedores de productos agrícolas, todos pertenecientes a las zonas aledañas de San Mateo, indicó la presidenta del Viernazo Lorena Rosales.

Prohibiciones

Además, sostuvo que en la reapertura de Viernazo se ha preparado varias sorpresas para los visitantes, así como actividades recreativas, “lo que no se permitirá será el ingreso de niños y de adultos mayores por las medidas de bioseguridad establecidas y por el cumplimiento del aforo que debe ser del 30%”, agregó.

Según los dirigentes los precios son cómodos para el bolsillo de los esmeraldeños. Al lugar se puede llegar en bus de las cooperativas Pacifico, Costeñita o River Tabiazo. También hay servicio de taxis de la ‘Y’ del León hasta la feria del Viernazo.

Por su parte, los nativos apoyan la feria por cuanto reactiva la economía del sector, después de haberse visto afectados por la crisis sanitaria que atravesaron y el cierre de la feria.

Mirian Oña, dirigente del Viernazo, dijo que los comerciantes tienen de todo, predominando prendas de vestir de todo tipo y para todas las edades, también hay calzado, sábanas, toldos y una infinidad de artículos para la familia a precios económicos. (MFC)

El Viernazo contará con la presencia de la Policía Nacional y Municipal, así como guardias privados quienes darán seguridad a los visitantes.

Noticias relacionadas

La Hora TV