Alfredo Borrero vicepresidente de la república cumplió con su agenda de actividades en San Lorenzo y Borbón, se estima que por la tarde realice un recorrido en la ciudad de Esmeraldas en los hospitales Delfina Torres de Concha y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Borrero arribó a las 7:50 de hoy al aeropuerto Carlos Concha de la ciudad de Esmeraldas, para cumplir con su agenda de actividades, en el acto fue recibido por la gobernadora Tania Obando y mandos militares.
La visita del vicepresidente fue destinada a los centros asistenciales y puntos de vacunación, la primera movilización para cumplir con la agenda de actividades se realizó en las instalaciones del hospital Divina Providencia en San Lorenzo del Pailón, en el lugar el mandatario tomó las medidas de bioseguridad para el ingreso al centro de salud.
El recorrido sirvió para inspeccionar las dependencias del hospital y dialogar con los administradores de la institución de salud para aplicar los correctivos necesarios y brindar una mejor atención a los enfermos. El vicepresidente Alfredo Borrero manifestó que San Lorenzo no solo necesita la implementación de instituciones hospitalarias, sino también de agua potable, alcantarillado, salubridad, entre otros.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que se vacunen contra la Covid 19; “por favor vacúnense, no crean en cuentos chinos, lo único que nos salvará de la enfermedad grave y la muerte, será vacunándonos”.
En horas de la tarde se espera que el segundo mandatario se concentre en una visita a los hospitales Delfina Torres de Concha y Básico del IESS para conocer la situación actual de estos centros de salud prioritarios. (KLF)