martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Vacunación para periodistas

Vacunación para periodistas

La Federación Nacional de Periodistas (Fenape) junto con la Coordinación Zonal 1 de Salud, dirigida por Paúl Pérez Saavedra, se  gestionó el inicio de vacunación contra la covid-19 al gremio de periodistas de las cuatro provincias de la zona 1, entre ellas Esmeraldas.

A partir del lunes 05  hasta el domingo 11 de julio, serán vacunados con la primera dosis; asimismo los periodistas deberán llevar su credencial del medio al que pertenecen y, acudir al centro del lugar de residencia dependiendo su último dígito de su cédula.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) la inmunización será de acuerdo con el último dígito de la cédula.

Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, “la vacunación se planificó de la mano con la Dirección de Salud Ocupacional y Ambiental del Ministerio, para hacer esta programación y esta estratificación para que los periodistas puedan recibir la vacuna tomando en cuenta sus condiciones de salud y su exposición laboral, con el fin de ser atendidos las primeras semanas de julio”. (MFC)

Cronograma de vacunación

Según el dígito de cédula

Lunes 05 de julio

1 y 2

Martes 06

3 y 4

Miércoles 07

5 y 6

Jueves 08

7 y 8

Viernes 09

9 y 0

Sábado 10 y domingo 11

se inocularán a los regazados que no pudieron asistir durante los días anteriores.

Los puestos de vacunación: Sagrado Corazón, María Auxiliadora, Cristo Rey,  5 de Agosto, La Inmaculada y Nuevo Ecuador estarán atendiendo desde las 08:00 a las 17:00.

Noticias relacionadas

La Hora TV