Trabajo, trabajo y más trabajo

ARMANDO DAZA QUIÑÓNEZ
ARMANDO DAZA QUIÑÓNEZ

El sueco Folke Anderson, por la década de los 60 instaló en la provincia de Esmeraldas una Compañía exitosa llamada ASTRAL, que se dedicó al cultivo y exportación de banano, esta actividad agrícola daba ocupación al campesino y al hombre citadino, así como se ocupaba vehículos terrestres y acuáticos, de modo que la mayoría de familias tenían ingresos para el presupuesto familiar , había cierta solvencias para todos; en Esmeraldas no se conocían los ladrones ni callejeros ni de corbata.

Este emprendedor persistente, su slogan diario y mágico era trabajo, trabajo y más trabajo, lo que impactaba positivamente en sus colaboradores y beneficiaba a su empresa. Lamentablemente los intereses de competencia Internacional terminaron con su vida en un hotel de la Ciudad de Guayaquil, este hecho, trajo la desgracia social y económica de Esmeraldas, que hasta la fecha no puede recuperarse, más bien, continúan galopante los vicios, robos y crímenes; sin embargo, somos optimistas insistiremos hasta conseguir el cambio conductual ciudadano.

En la última campaña política escuchamos hablar en alta voz al señor Guillermo Lasso, de unidad política nacional, buscado salvar al Ecuador con trabajo y más trabajo, también habló de recuperar el dinero robado, no a la impunidad y, el respeto a las funciones del Estado entre otros; con estos argumentos confiamos que se cumplan estos magníficos proyectos, estamos atentos a esos ofrecimientos. El pensador Bernard Henry  dijo: “El camino hacia la riqueza depende del trabajo y el ahorro”  Cristóbal Colón dijo: “Busquemos la felicidad en el trabajo”. John F. Kennedy manifestó: “No esperemos que puede hacer el país por nosotros, sino que podemos hacer nosotros por el país”. El resumen de este pensamiento nos obliga a cambiar de actitud aportando con nuestro trabajo a mejorar la patria, y a mejorarnos nosotros mismos junto a nuestra familia. [email protected]