Taxista fue baleado y asaltado

DELINCUENCIA. Un taxista casi muere con un disparo en la cabeza después de haber sido asaltado en la parroquia Tabiazo.
DELINCUENCIA. Un taxista casi muere con un disparo en la cabeza después de haber sido asaltado en la parroquia Tabiazo.

A Ronis Vera le propinaron un disparo por robarle. Ocurrió  en la parroquia Tabiazo, y hay dos detenidos por el atentado.

El taxista Ronis Vera Arreaga, oriundo de la ciudad de Guayaquil, fue víctima de un intento de asesinato el lunes 19 de julio, a las 21:30 aproximadamente. Dos sujetos identificados como Jordan Q., de 20 años y Atath M., de 18, le propinaron un disparo, lo amarraron y le robaron todo.

Los moradores de la parroquia Tabiazo, indicaron que dieron aviso a las autoridades policiales del lugar, cuando se percataron sobre la presencia en la vía de tres  individuos forcejeando contra una persona y un taxi estacionado.

Dos detenidos

Erick Rivadeneira, jefe de operaciones del distrito Esmeraldas, dijo que cuando se llegó al lugar de los hechos, se pudo visualizar solo a dos ciudadanos que estaban cerca a la víctima, los mismos que al notar la presencia policial tomaron una actitud evasiva de control, saliendo en precipitada carrera, pero de inmediato los agentes de la Policía Nacional emprendieron una búsqueda y fueron aprehendidos metros más adelante.

Al hacerles un registro minucioso a los sospechosos se le encontró un arma de fuego, por los que ambos fueron detenidos.

Asaltado con vida

Mientras capturaban a los delincuentes,  Ronis Vera gritaba pidiendo auxilio en medio de la maleza. Tenía heridas por arma de fuego en la cabeza  y fue trasladado hasta el hospital Delfina Torres de Concha con pronóstico reservado.

“Si el taxista no hubiese recibido la ayuda inmediata, lo más probable es que el hombre hubiera perdido la vida”, indicó el morador Xavier Concha.

El gremio amarillo, manifestó que el conductor es de la provincia del Guayas y llegó a Esmeraldas por el servicio de alquiler de taxi, por ello se espera dar con sus familiares. (MFC)

El asaltado conducía su taxi, de placas GBO4101 marca Chevrolet, vehículo que fue trasladado hasta los patios de la PJ.