Sorprendido a balazos

SUCESO. ‘Chanchito’ fue asesinado con 12 impactos de bala en los exteriores de un domicilio en el barrio Isla Piedad.
SUCESO. ‘Chanchito’ fue asesinado con 12 impactos de bala en los exteriores de un domicilio en el barrio Isla Piedad.

Jhon Jairo Valencia Bagüí fue asesinado la madrugada de este domingo 11 de julio, en el barrio Isla Piedad, ribera del río Esmeraldas.

Las razones que motivaron el crimen de Jhon Jairo o Federico Valencia, aún se desconocen. Lo cierto es que la madrugada de ayer, domingo, unos tipos que se desplazaban en una motocicleta, al parecer le seguían los pasos y al hallarlo en los exteriores de una vivienda abrieron fuego contra su humanidad.

La víctima era conocida entre los amigos del barrio y sus familiares como ‘Chanchito’. El joven la madrugada de ayer, se encontraba junto a otras personas sentada en el portal de una vivienda, de pronto llegaron sus verdugos, sacaron a relucir sus armas de fuego y dispararon. Ante el atemorizante ruido de los disparos, sus acompañantes salieron corriendo para ponerse a buen recaudo, menos ‘Chanchito’, quien se quedó en el lugar recibiendo los dos primeros impactos de bala.

Al verse herido intentó ingresar a la casa y cerrar la puerta, pero ya sin fuerzas, los criminales lograron vencerlo y lo remataron al interior del inmueble. Sangrante y malherido fue trasladado a una casa de salud, mientras los asesinos siguieron su rumbo.

12 tiros

La ráfaga de tiros irrumpió el sueño de los habitantes del sector, quienes al salir de sus viviendas observaron la desgracia. A la escena del crimen llegó  personal de la Policía Nacional para realizar las pericias correspondientes del nuevo hecho violento en Esmeraldas. Los agentes policiales visualizaron al menos 12 indicios balísticos.

Erick Rivadeneira, jefe de Operaciones del Distrito Esmeraldas, señaló que al menos 12 disparos se habrían cometido en la escena del crimen, y que tras el asesinato, los autores huyeron en una motocicleta dándose a la fuga, pero se están realizando todas las investigaciones e inspección mediante las cámaras de vigilancia para dar con los culpables.

Los moradores del sector, indicaron que Jhon Jairo Valencia era muy querido por su generosidad, sonrisa y sencillez, logrando una amistad con sus vecinos del barrio. Por ello, no se explican el por qué lo asesinaron y, que al igual que sus familiares esperan que sean las investigaciones policiales las que logren despejar esta incógnita para dar con los culpables del asesinato.

En lo que va del año van 60 muertes violentas en la provincia de Esmeraldas y cada fin de semana se vienen registrando uno o dos asesinatos, causando inseguridad y zozobra en los habitantes del cantón.