Sindicalistas preparan movilización nacional

Movilización. Organizaciones sindicales participarán de la movilización en contra de la Ley Humanitaria, la falta de empleo, y la liberación del precio del combustible.
Movilización. Organizaciones sindicales participarán de la movilización en contra de la Ley Humanitaria, la falta de empleo, y la liberación del precio del combustible.

La falta de acciones concretas por parte del Gobierno, las necesidades y problemáticas para afrontar la crisis económica, los lleva a manifestar.  

El Frente Unitario de Trabajadores, así como varias organizaciones sindicales, el miércoles 11 de agosto desarrollarán una movilización a escala nacional, debido al incumplimiento del Gobierno del presidente de la República, Guillermo Lasso.

De esta manifestación también participará la Federación Provincial de Trabajadores de Esmeraldas (FPTE). Según Ángel Obando, presidente de la Federación, “el Gobierno no está considerando aumentar los $500 que ofreció en campaña, continúa subiendo el precio de los combustibles, y esto encarece más la vida de los ciudadanos”, dijo.

Exigencias

Agrega que en la ciudad y provincia de Esmeraldas se debe trabajar en los problemas sociales como la falta de agua potable, así como la construcción del Parque de la Juventud, para que los jóvenes puedan desarrollar actividades recreativas y así evitar el uso de drogas o de actividades delictivas.

Otra de las exigencias de este sector es la derogación de la Ley Humanitaria, la cual lacera los derechos de los trabajadores e impulsa el despido de este sector por parte de los empresarios, por otra parte, solicitan que exista más control en los precios de los productos de primera necesidad, tomando en consideración la crisis económica que se afronta debido a la pandemia del Covid-19. (EAR)

La movilización nacional está programada para el 11 de agosto a partir de las 16:00.