Se activan reencuentros lúdicos

ACTIVACIÓN. Serán 10 unidades educativas las que se activarán durante este mes como puntos de reencuentro con actividades lúdicas, pedagógicas y socioemocional para los niños.
ACTIVACIÓN. Serán 10 unidades educativas las que se activarán durante este mes como puntos de reencuentro con actividades lúdicas, pedagógicas y socioemocional para los niños.

En la escuela León Febres Cordero de la parroquia Vuelta Larga en Esmeraldas, iniciaron las jornadas de reencuentros entre niños, adolescentes y maestros con la finalidad de incentivar el retorno progresivo a clases e identificar a quienes han abandonado el sistema educativo. Al lugar acudieron cientos de estudiantes junto a sus familiares para participar de las diversas actividades.

Gregorio Gómez, director de Educación en Esmeraldas, indicó que con estas actividades no solamente se busca juntar a quienes son parte de planteles educativos, sino también a chicos que quizás han abandonado sus estudios o no están inscritos en ningún centro.

Reencuentros

Las jornadas se desarrollan de 08:00 a 13:00 y durarán cuatro semanas, para las próximas tres siguientes se cambiarán los Puntos de Reencuentro, que son espacios seguros donde se ejecutan actividades pedagógicas, lúdicas y socioemocionales. Se convocará a niños, niñas y adolescentes en un día asignado con anticipación.

En estos puntos además de actividades lúdicas dirigidas, el plan es tomar una prueba diagnóstica y de situación emocional, para saber cómo están los chicos, luego de más de 15 meses sin clases presenciales debido a la pandemia, agregó Gómez.

Uno de los padres de familia que acompañó a su hijo fue Cristian Méndez, sostuvo que le satisface que su pequeño que va a Inicial conozca por primera vez la escuela y a sus maestros. (MFC)