martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Ruralidad exige obras viales en las parroquias

Ruralidad exige obras viales en las parroquias

La falta de infraestructura vial dificulta la movilidad de las comunidades, la producción agrícola, pecuaria y del turismo.

Los habitantes de las parroquias rurales del cantón de Esmeraldas, a través de sus presidentes e integrantes de las juntas parroquiales, exigieron la articulación de obras con el Gobierno Provincial, en temas viales, de riego y desarrollo comunitario. La reunión se la realizó con los jefes departamentales de la Prefectura en la que dieron a conocer sus peticiones.

Iver Quiñónez, presidente de la parroquia Tabiazo, pidió que el personal y maquinaria de infraestructura vial de la Prefectura trabaje las ocho horas en la zona rural, para que puedan concluir con las obras.

Asimismo, Frixon Gutiérrez, morador de la parroquia Carlos Concha, reclamó la vialidad para sus 18 comunidades, ya que necesitan ser intervenidas para la movilidad de la producción agrícola.

Por su parte, Margarita Loor, presidenta de la parroquia Tachina, pidió el camino vecinal al recinto El Tigre que hace falta intervenir.

Ante estas peticiones, la prefecta Roberta Zambrano, señaló, que las protestas en su contra tienen trasfondo político, de interesados que piensan en las elecciones seccionales, ya que desde sus competencias atribuidas a la Prefectura, ha trabajado con la atención al campo en temas de caminos vecinales pese a los problemas ocasionados por la pandemia.

«Un montón de gente busca protagonismo político, pretendiendo fiscalizar la ruralidad para desprestigiar el trabajo de dos años, pero casa adentro no se fiscalizan algunos temas pendientes», comentó Zambrano.

Mientras tanto los presidentes y pobladores, en conjunto con las autoridades de la Prefectura de Esmeraldas mantendrán mesas de trabajo para analizar los pedidos en este mes de junio.  (MFC)

Peticiones a la Gobernación

Los presidentes de los Gads parroquiales también tuvieron una reunión de trabajo para buscar articular acciones en favor del sector rural en donde se comprometieron coordinar labores con la gobernadora Tania Obando, en temas de seguridad ciudadana, salud y educación.

Noticias relacionadas

La Hora TV