domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Esmeraldas registra 101 muertes violentas en 2021

Esmeraldas registra 101 muertes violentas en 2021

El fin de semana se reportó un hecho de sangre en el sur de la ciudad. La ola de violencia que ha afectado a la provincia de Esmeraldas en los últimos meses ha encendido las alarmas en policías y autoridades.

En lo que va de este 2021, la Policía Nacional registra 101 muertes violentas en Esmeraldas, de las cuales 94 son hombres y 7 mujeres. El pasado fin de semana se registró la última muerte, siendo parte de esta estadística.

Se trata de Javier García, un joven de 21 años, quien fue asesinado con varios impactos de bala en el interior de la cancha deportiva de la ciudadela Tolita No.1, ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas.

El hecho ocurrió a las 20:00 del domingo 17 de octubre cuando se encontraba espectando un partido de fútbol en el lugar. Los impactos de bala alarmaron a los habitantes del barrio y a quienes se encontraban en el área, por lo que de inmediato procedieron a darle primeros auxilios cuando se encontraba con vida.

Zozobra

Flor Ortega, quien se encontraba cerca al lugar, indicó que el suceso ocurrió en minutos cuando dos sujetos en una motocicleta ingresaron a la cancha y dispararon varias veces a su víctima. Luego de cometido el hecho, huyeron del lugar.

“El joven seguía con vida y llamamos de inmediato al 911 para que nos ayudaran trasladándolo hasta la casa de salud, todos estamos en zozobra porque ya es la segunda ocasión que hay una muerte violenta en este espacio deportivo”, expresó.

García fue llevado hasta el hospital Delfina Torre de Concha, al sur de la ciudad en estado crítico, pero minutos después falleció. Sus familiares piden a las autoridades policiales que este hecho sea investigado.

Por su parte, Pablo Velasco, jefe policial de la Subzona 8 de Esmeraldas, dijo que se están realizando todos los recursos para resguardar a la ciudadanía y se ha procedido a la investigación del último hecho de sangre, así como de los otros que aún no han sido esclarecidos.

Asimismo, dio a conocer los datos estadísticos de las muertes violentas registradas, que revelan que Esmeraldas lleva 101 asesinatos en lo que va del año 2021, 72 casos ocurrieron en la zona urbana, 29 en la rural, de los cuales 37 ocurrieron en espacios privados y 64 en lugares públicos.

Noticias relacionadas

La Hora TV