viernes, diciembre 3, 2021
Esmeraldas Esmeraldas reconocida como nuevo Pueblo Mágico en Ecuador

Esmeraldas reconocida como nuevo Pueblo Mágico en Ecuador

Este miércoles 10 de marzo la ciudad de Esmeraldas se convirtió en un nuevo Pueblo Mágico de Ecuador en un evento protocolario realizado en el Ministerio de Turismo. Rosi Prado de Holguín, ministra de esta institución pública, dio el reconocimiento a Belinda Lara, presidenta de la Comisión de Turismo del cabildo esmeraldeño, tras cumplir un riguroso proceso técnico y una serie de requisitos con la que obtuvieron esta declaratoria.

Esa iniciativa busca reconocer el potencial turístico de aquellas poblaciones pequeñas y mediana con atributos muy particulares en el ámbito cultural, natural o de otro tipo, además que deben cumplir otros requisitos que el año pasado generaron las respectivas designaciones en las siguientes ciudades.

Es así que, la provincia verde será el primer Pueblo Mágico con un balneario marino gracias a su rico componente de naturaleza, cuenta con varias playas, espacios para anidación de tortugas silvestres y manglares en el estuario del río Esmeraldas y cultura (es la capital afrodescendiente del Ecuador y tiene a la marimba como patrimonio cultural inmaterial).

La presidenta de turismo en Esmeraldas, Belinda Lara, indicó que, seguirá trabajando junto a la población para mejorar sus atractivos y ofrecer mejores experiencias a los turistas.

Noticias relacionadas

La Hora TV