miércoles, enero 26, 2022
Esmeraldas Puente nuevo sobre el río Blanco de Quinindé será unidireccional

Puente nuevo sobre el río Blanco de Quinindé será unidireccional

En la etapa final de su construcción se encuentra el puente carrozable sobre el río Blanco en el ingreso al  sector del Nuevo Quinindé,  obra que ejecuta el Municipio de Quinindé.

El director de obras públicas del GAD municipal, Marcos Iglesias, en diálogo con La Hora, manifestó que la obra avanza en un 96 por ciento y  solo están concluyendo detalles complementarios.

“Estamos realizando trabajos en las losas de aproximación, pinturas, ya notificamos a las empresas de agua potable, de electricidad, de servicios de telefonía, para que retiren los cables del lugar y proceder al toque final de la obra”, explicó.

 Súper estructura

En relación  a los moradores de las viviendas que habitaban en el barrio ‘8 de Junio’, Iglesias, dijo que ya fueron desalojadas pero a la vez estas familias fueron compensadas con la entrega de escrituras para que vivan dignamente en el lugar donde serán reubicadas.

“Este viaducto es construido con una súper estructura de acero para alta resistencia, hemos superado algunos inconvenientes, tuvimos que soportar dos inviernos. El puente nuevo será unidireccional en sentido Quinindé – Las Golondrinas”, explicó el funcionario.

Por su parte Edison Pinto, morador del barrio ‘8 de Junio’, aseguró que por más de 25 años vive junto a su familia en el lugar, no está convencido de la oferta hecha por el alcalde de vivir en otro sector. “Nos dijeron que iban a construirnos una casa en el Nuevo Quinindé, pero hasta el momento eso quedó en ofrecimiento y nada más”, refirió Pinto. (JAR)

El viaducto de 95 metros luz de longitud por 8.35 metros de ancho, fue presupuestado en 2 millones 850 mil dólares.
Las 14 familias desalojadas del lugar, serán reubicadas en el barrio ‘Los Girasoles’ del Nuevo Quinindé.

La frase

“Estamos tramitando con el Ministerio de Vivienda (Miduvi), soluciones habitacionales  para las familias desalojadas  del barrio ‘8 de Junio’.

Marcos Iglesias,

Director de Obras Públicas del Cabildo de Quinindé.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV