sábado, enero 29, 2022
Esmeraldas Nueva directiva de la Cámara promueve la promoción turística

Nueva directiva de la Cámara promueve la promoción turística

Jorge Benítez, es el nuevo presidente provincial de la Cámara de Turismo, y asegura que un eje en el cual se trabajará durante su administración será la promoción turística, al ser un factor esencial para turistas locales y extranjeros.

Agrega que también se impartirán capacitaciones a los servidores turísticos, enfocadas en el servicio al cliente, pues analiza esta situación como importante, al ser la primera impresión con la que el visitante se queda al llegar a un restaurante, la cual puede ser un saludo amable, ser precisos al requerimiento del cliente y ofrecer un producto de calidad.

“El sector turístico está relacionado con otros gremios de la sociedad, como el de la transportación, en el que se deben respetar las tarifas establecidas, la higiene, y la cultura”, apuntaló Benítez.

El nuevo director está consciente de que la provincia de Esmeraldas cuenta con agua dulce, océano, manglares, estuarios, cascadas, y destaca que existen productos turísticos, pero que hace falta el presupuesto otorgado por parte municipalidades y Prefectura.

Turismo

La percepción de la inseguridad es mayor que la realidad, la falta de trabajo incrementa el índice delincuencial, afirma el nuevo director provincial, pero considera que se puede inmiscuir en la cadena del turismo a ciertas personas, a ciertos lugares para que tengan más oportunidades de trabajo, que es un elemento que puede mitigar la delincuencia.

Realizar eventos de, manera frecuente, por ejemplo, motociclismo, vóley de agua, aguas abiertas, con el objetivo de apoyar, mejorar, y que siempre exista un evento que atraiga a los turistas, cada vez mejor organizado para que la ciudad gane y la provincia cada vez sea más visibilizada.

El deterioro de las carreteras, la falta de trabajo articulado entre la Municipalidad y la Prefectura de Esmeraldas en torno al sector turístico, así como la ausencia de industrias, asegura que son temas que obstaculizan el fortalecimiento de este sector, motivo por el que espera entablar diálogos que permitan impulsar una reactivación económica idónea.

La posesión oficial de la Cámara de Turismo se prevé realizarla dentro de 15 días.

Noticias relacionadas

La Hora TV