martes, enero 25, 2022
Esmeraldas Productores agrícolas buscan apoyo del MAG

Productores agrícolas buscan apoyo del MAG

Palmicultores, cacaoteros, productores de coco y maracuyá, entre otros autores de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, participaron en las mesas de trabajo organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el objetivo de beneficiar y fomentar la producción y comercialización de los agricultores de Esmeraldas. La reunión se la realizó en el Salón Azul de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

El director del MAG Cristian Flores, indicó que las mesas de encuentro están encargadas para planificar acciones y elaborar propuestas viables para luego de su análisis, proponer soluciones específicas de la problemática que tienen los productores, además fortalecer el tema asociativo, organizacional y de comercialización, como una acción inmediata y estratégica para apoyarlos.

Campo en el atraso

«El campo no puede seguir en el atraso, este reto lo asumí como un compromiso con mis hermanos productores que diariamente luchan por desarrollar sus labores agropecuarias y dotar de alimentos a las ciudades, y ese será uno de los objetivos», dijo en su intervención.

Newton Rodríguez, presidente de la Asogan Esmeraldas, sostuvo que este tipo de reuniones son importantes, ya que buscan optimizar el trabajo en campo y desarrollar las capacidades de los productores.

En representación de los cacaoteros de la zona norte, Luis Bravo Esterilla recomendó a los integrantes de las asociaciones a unirse, ser perseverantes y empoderarse de los proyectos del Ministerio para salir adelante y establecer una reactivación económica oportuna y eficaz. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV