Postulantes rindieron el Quiero Ser Maestro 7

EVALUACIÓN. Marguy Joseph Segovia y Carmen del Rocío Medina, registraron su evaluación para el proceso “Quiero ser maestro 7”, en las salas de cómputo de la unidad especializada “Guiomar Vera Ramírez”.
EVALUACIÓN. Marguy Joseph Segovia y Carmen del Rocío Medina, registraron su evaluación para el proceso “Quiero ser maestro 7”, en las salas de cómputo de la unidad especializada “Guiomar Vera Ramírez”.

En varias unidades educativas de la ciudad de Esmeraldas, se llevó a cabo la última etapa del proceso ‘Quiero ser maestro 7’, concurso de méritos y oposición que otorga estabilidad laboral a profesionales en el magisterio.

Una de las unidades educativas que brindó sus aulas, fue la de educación especializada “Guiomar Vera Ramírez”, en las que las postulantes, Marguy Omika Joseph Segovia y Carmen del Rocío Medina Rivera, cumplieron con las clases demostrativas de manera virtual.

Ambas, utilizaron las salas de cómputo de la institución y frente a un jurado, conformado por dos docentes, una madre de familia y la rectora de la institución, desplegaron sus conocimientos sobre el dominio del tema que se les fue asignado.

Evaluación

Ana Patricia Rubiano, rectora de la “Guiomar Vera Ramírez”, explicó que la clase demostrativa fue ofrecida a alumnos de la unidad educativa especializada, esto a través de un link creado en la plataforma del distrito de Educación.

Entre los parámetros a evaluar, está el proceso de enseñanza – aprendizaje, el ambiente creado en el aula (virtual), y la entrevista.

En la mañana de la evaluación, se tuvo la presencia del director distrital de Educación, Gregorio Gómez, quien supervisó el proceso ‘Quiero ser maestro 7’ en la institución.

“Lo de haber aprobado o no las chicas, eso aún no se puede decir, porque eso solo va al correo institucional de las postulantes”, señala Rubiano, frente a la pregunta de si las docentes aprobaron o no la evaluación.

Existe la posibilidad de que aprobar las postulantes, una de ellas forme parte de la unidad educativa especializada, sin embargo, eso solo lo analizará el Distrito de Educación, una vez evaluada las necesidades de esa y otras instituciones. (JSG)