Politiquería

CARLOS CONCHA JIJÓN
CARLOS CONCHA JIJÓN

Parecería que en la UTE LVT han existido grupúsculos enarbolando la bandera de la mediocridad, perdidos en las falsedades de sus propios engaños en un continuismo negativo agazapados en sus inconsistencias con pensamientos sin raíces, que se marchitaron por la falta de convicciones, terminando por caer en un abismo de equívocos. Prueba de aquello está el fracaso de dos oportunidades para acreditar la Universidad.

La Universidad cayó hace mucho tiempo en un tumulto de ideas fatuas, sin asidero de valores sustentables. La politiquería colmada de insuficiencias condujo a la Universidad al desierto de la nada, en donde no florece la imaginación que hubiese obligado en la búsqueda de una brújula para que la oriente por el camino correcto del devenir.

Hoy parece que hay un despertar de la conciencia estudiantil que aparece como luz inspiradora, aspirando y proponiendo cambios sustanciales con la participación directa en las elecciones estudiantiles, haciendo escuchar su voz con plena libertad para deliberar y no imponer.

Los estudiantes de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres se han liberado de las practicas impositivas institucionalizando la voz estudiantil de manera analítica y propositiva. Se conoce que este movimiento plenamente Universitario, participará en las elecciones al Consejo Superior Universitario de manera independiente y libre, con el único fin de hacer respetar los derechos estudiantiles y coadyuvar en el desarrollo armónico de la Universidad, rechazando además todo tipo de presiones y ofertas que ya han sido rechazadas de plano.

Me parece que la actitud estudiantil será como una brújula, que obligará a un cambio benefactor, para que en la Universidad retumben los tambores del derecho, la dignidad, la responsabilidad y la libertad.