jueves, enero 27, 2022
Esmeraldas Plantas para proteger la ribera y embellecer el ornato

Plantas para proteger la ribera y embellecer el ornato

Las riberas del balneario de agua dulce Vuelta Larga están siendo reforestadas con plantas como: guachapalí, chíparo y lirio de río, las cuales contribuyen a que no se erosione la tierra. Esta labor la ejecuta la Prefectura de Esmeraldas a través de la dirección de Cuencas, Riego y Drenaje.

De acuerdo con Jofre Méndez Vivar, técnico de la dirección de la Prefectura, previamente, los técnicos capacitaron a los beneficiarios de la zona para que realicen el sembrado, a quienes también les entregaron plantas para embellecer el ornato como: cucarda compacta y crotos, y árboles frutales entre limón, naranja, mandarina y piña.

Lidia Vaca Bone, de la parroquia Vuelta Larga, agradeció a la Prefecta, Roberta Zambrano, por apoyarle con la donación de las plantas, las cuales servirán para sostenimiento de la ribera en Vuelta Larga.

Por su parte, Auria Cagua Rojas, líder comunitaria, refirió que un grupo de mujeres se ha organizado con emprendimientos gastronómicos para ofrecer a los turistas que llegan cada semana, por ello, solicitaron la donación para embellecer el ornato del parque y así  atraer el turismo para la reactivación económica.

Los beneficiarios recibirán asesoramiento durante seis meses hasta que germine la planta.

Noticias relacionadas

La Hora TV